Causas
En la mayoría de los casos de personas que presentan urticaria y angioedema agudos, no se puede identificar la causa exacta. Las afecciones a veces se deben a lo siguiente:
Alimentos. Muchos alimentos pueden desencadenar reacciones en personas con sensibilidad. Los mariscos, el pescado, el maní (cacahuate), los frutos secos, la soja, los huevos y la leche son los culpables más frecuentes.
Medicamentos. Muchos medicamentos pueden causar urticaria o angioedema, como las penicilinas, la aspirina, el ibuprofeno (Advil, Motrin IB, otros), el naproxeno sódico (Aleve) y los medicamentos para la presión arterial.
Alérgenos en el aire. El polen y otros alérgenos que inhalas pueden desencadenar la urticaria, algunas veces acompañada de síntomas de las vías respiratorias superiores e inferiores.
Picaduras de insectos e infecciones. Otras causas de urticaria y angioedema agudas son las picaduras de insectos y las infecciones.
Factores de riesgo
La urticaria y el angioedema son comunes. Puedes tener un mayor riesgo de urticaria y angioedema si:
Has tenido urticaria o angioedema antes
Has tenido otras reacciones alérgicas
Tienes antecedentes familiares de urticaria, angioedema o angioedema hereditario
Complicaciones
El angioedema grave puede poner en riesgo la vida si la hinchazón de la lengua o de la garganta bloquea las vías respiratorias.
Prevención
Para reducir la probabilidad de tener urticaria o angioedema, toma las siguientes precauciones:
Evita los desencadenantes conocidos. Si sabes lo que le provocó la urticaria, trata de evitar esa sustancia.
Báñate y cámbiate de ropa. Si el polen o el contacto con animales fueron la causa de tu urticaria anteriormente, toma un baño o una ducha y cámbiate de ropa si estás expuesto a estos desencadenantes.
¿Tienes URTICARIA CRÓNICA y quieres participar en un estudio clínico con CIREEM para juntos encontrar los mejores tratamientos para tu enfermedad?
POSTULARME A ESTUDIO CLÍNICO:
_______
Fuente: Mayo Clinic
Kommentare