top of page
Buscar
  • Foto del escritorCireem

¿Cuándo debo consultar a un reumatólogo?

Todos sentimos dolor en los músculos y las articulaciones de vez en cuando. Cuando el dolor en los músculos y las articulaciones no se resuelve como uno espera, es posible que se necesite una evaluación adicional. Normalmente, el médico de cabecera es el primero al que se acude para una evaluación. Si existe una enfermedad reumática subyacente, te derivará a un reumatólogo para una evaluación más completa.

La derivación debe hacerse antes si tienes familiares con una enfermedad reumática o autoinmunitaria (ya que estas enfermedades se repiten en las familias) o si los síntomas empeoran considerablemente en poco tiempo. Algunos signos y síntomas pueden mejorar o resolverse temporalmente cuando se los empieza a tratar, pero pueden volver cuando se interrumpe la medicación. Si los síntomas son recurrentes, es posible que se necesite una evaluación de un reumatólogo. Si bien no se debe demorar el tratamiento mientras se espera la consulta con el reumatólogo, determinados medicamentos pueden mejorar los síntomas y dificultar así el diagnóstico.


Puede producirse daño en las articulaciones si los síntomas de dolor articular se ignoran o no se tratan adecuadamente durante un tiempo. Estos daños no siempre se pueden revertir con tratamiento, y es posible que sean permanentes. No dilates la evaluación correspondiente.



Fuente: American Collegue of Rheumatology


------------

¿NECESITAS UNA CONSULTA DE REUMATOLOGÍA?

TE INVITAMOS A NUESTRO PROGRAMA CIREEM SOCIAL, donde tendrás derecho a una consulta de reumatología y el valor dependerá de tu capacidad económica. ¡Todos tenemos derecho a una salud de calidad sin importar nuestro nivel económico!


Conoce el programa completo y postúlate en menos de minutos 2 desde nuestra página web: https://www.cireem.com/cireem-social

Comments


bottom of page