top of page
Buscar

Diagnóstico de la artritis psoriásica

Durante el examen, tu médico podría:

  • Examinarte las articulaciones para detectar signos de hinchazón o sensibilidad

  • Revisarte las uñas para detectar hoyos, descamación u otras anomalías

  • Presionarte las plantas de los pies y alrededor del talón para comprobar si hay puntos sensibles

Estudios por imágenes

  • Radiografías. Pueden ayudar a precisar los cambios en las articulaciones que ocurren en la artritis psoriásica, pero no en otras afecciones artríticas.

  • Imágenes por resonancia magnética. Utilizan ondas de radio y un potente campo magnético para producir imágenes detalladas de los tejidos duros y blandos del cuerpo. Las imágenes por resonancia magnética se pueden utilizar para verificar si hay problemas con los tendones y ligamentos en los pies y la región lumbar.

Análisis de laboratorio

  • Factor reumatoide. El factor reumatoide es un anticuerpo que a menudo está presente en la sangre de las personas con artritis reumatoide, pero no suele estar en la sangre de las personas con artritis psoriásica. Esta prueba puede ayudar al médico a distinguir entre las dos afecciones.

  • Análisis del líquido sinovial. Con una aguja, el médico extrae una pequeña muestra de líquido de una de las articulaciones afectadas, a menudo la rodilla. Los cristales de ácido úrico en el líquido sinovial podrían indicar que tienes gota en lugar de artritis psoriásica. También es posible tener gota y artritis psoriásica al mismo tiempo.


¿Tienes ARTRITIS PSORIÁSICA y quieres participar en un estudio clínico con CIREEM para juntos encontrar los mejores tratamientos para tu enfermedad?


POSTULARME A ESTUDIO CLÍNICO:


_______


Fuente: Mayo Clinic

Comments


bottom of page