top of page
Buscar

Estilo de vida y remedios caseros si tienes urticaria crónica

Si tienes urticaria leve o angioedema, estos consejos podrían ayudarte a aliviar tus síntomas:

Evita los factores desencadenantes. Estos pueden incluir alimentos, medicamentos, polen, caspa de mascotas, látex y picaduras de insectos. Si crees que un medicamento te causó la erupción, deja de usarlo y comunícate con tu proveedor principal de atención médica. En algunos estudios se sugiere que el estrés o la fatiga pueden desencadenar la urticaria.

  • Usa un medicamento contra la picazón de venta sin receta médica. Un antihistamínico oral de venta libre, como loratadina (Alavert, Claritin u otros), cetirizina (Zyrtec Allergy u otros) o difenhidramina (Benadryl Allergy u otros), podrían ayudar a aliviar la picazón. Considera si prefieres un tipo que no cause somnolencia. Pregúntale a tu farmacéutico acerca de las opciones.

  • Aplica frío. Cubrir el área afectada con un paño frío o frotar un cubo de hielo sobre ella durante algunos minutos puede ayudar a aliviar la piel y a evitar rascarse.

  • Toma un baño fresco y cómodo. Encuentra alivio para la comezón en una ducha o baño fresco. Es posible que algunas personas también se beneficien al bañarse en agua fresca rociada con bicarbonato de sodio o polvo de avena (Aveeno u otros), pero esta no es una solución para el control a largo plazo de la comezón crónica.

  • Usa ropa suelta de algodón de textura suave. Evita usar ropa áspera, apretada, que cause picazón o que esté hecha de lana.

  • Protege tu piel del sol. Aplícate protector solar abundantemente una media hora antes de salir al aire libre. Cuando estés al aire libre, busca la sombra para ayudar a aliviar la incomodidad.


¿Tienes URTICARIA CRÓNICA y quieres participar en un estudio clínico con CIREEM para juntos encontrar los mejores tratamientos para tu enfermedad?


POSTULARME A ESTUDIO CLÍNICO:


_______


Fuente: Mayo Clinic

Comentários


bottom of page