top of page
Buscar
  • Foto del escritorCireem

¿Qué debo esperar de mi consulta con el reumatólogo?

Las enfermedades reumáticas son de una naturaleza compleja y difícil de diagnosticar, de modo que los reumatólogos durante la consulta analizan tu historia clínica completa y te realizan un examen físico para buscar signos y síntomas de inflamación en todo el cuerpo y el aparato locomotor. Los antecedentes familiares también pueden ser muy importantes para diagnosticar una enfermedad reumática y también serán evaluados.

El reumatólogo revisará los resultados de todos los exámenes anteriores que se hayan realizado en el paciente, y podrán pedir análisis de laboratorio adicionales, para evaluar la inflamación o la producción adicional de anticuerpos en el flujo sanguíneo, y pruebas radiográficas (radiografías, ultrasonido, tomografías computarizadas o resonancias magnéticas), para evaluar anomalías osteomusculares.


Todos estos resultados se combinarán para determinar el origen de los síntomas del paciente y establecer un plan de tratamiento personalizado. Las recomendaciones terapéuticas pueden ser medicamentos, derivaciones a fisioterapia, a otros especialistas, o inyecciones en los tendones o las articulaciones. Algunas enfermedades reumáticas pueden ser difíciles de diagnosticar, y quizás se necesiten varias consultas al reumatólogo para comprender totalmente el proceso subyacente.


Durante las consultas de seguimiento, los reumatólogos pueden tratar las afecciones recidivantes (Reaparición de una enfermedad algún tiempo después de padecida) o hablar con los pacientes sobre medicamentos, mecanismos para hacerle frente a la enfermedad, técnicas para evitar una discapacidad o recuperar una función, y maneras de mejorar la calidad de vida.



Fuente: American Collegue of Rheumatology


------------

¿NECESITAS UNA CONSULTA DE REUMATOLOGÍA?

TE INVITAMOS A NUESTRO PROGRAMA CIREEM SOCIAL, donde tendrás derecho a una consulta de reumatología y el valor dependerá de tu capacidad económica. ¡Todos tenemos derecho a una salud de calidad sin importar nuestro nivel económico!


Conoce el programa completo y postúlate en menos de minutos 2 desde nuestra página web: https://www.cireem.com/cireem-social

Kommentare


bottom of page