top of page
Buscar
  • Foto del escritorCireem

¿Qué es la urticaria y cuáles son sus síntomas y su relación con el angioedema?

La urticaria, también denominada sarpullido, es una reacción cutánea que causa ronchas con picazón, cuyo tamaño varía desde manchas pequeñas hasta manchas grandes. La urticaria puede deberse a muchas situaciones y sustancias, incluidos ciertos alimentos y medicamentos.


El angioedema puede surgir con urticaria o solo. Causa hinchazón en las capas más profundas de la piel, a menudo alrededor de la cara y los labios. La urticaria y el angioedema de corta duración (agudos) son comunes. La mayoría de las veces, son inofensivos, desaparecen en un día y no dejan marcas duraderas, incluso sin tratamiento. La urticaria que dura más de seis semanas se llama urticaria crónica.


Por lo general, la urticaria y el angioedema se tratan con medicamentos antihistamínicos. El angioedema puede poner en riesgo la vida si la hinchazón de la lengua o de la garganta bloquea las vías respiratorias.


Síntomas

Urticaria

Las ronchas asociadas con la urticaria pueden ser de las siguientes maneras:

  • Del color de la piel, rojizas o blancuzcas, o moradas si la piel es más oscura o negra

  • Con picazón de leve a intensa

  • Redondas, ovaladas o en forma de gusano

  • Tan pequeñas como un guisante (arveja) o tan grandes como un plato

En la mayoría de los casos, la urticaria aparece rápidamente y desaparece en 24 horas. Esto se conoce como urticaria aguda. La urticaria crónica puede durar meses o años.


Angioedema

El angioedema es una reacción similar a la urticaria que afecta las capas más profundas de la piel. Puede darse con urticaria o por sí sola. Los signos y síntomas incluyen los siguientes:

  • Ronchas que se forman en cuestión de minutos a horas

  • Hinchazón, especialmente alrededor de los ojos, las mejillas o los labios

  • Dolor leve y calor en las zonas afectadas


¿Tienes URTICARIA CRÓNICA y quieres participar en un estudio clínico con CIREEM para juntos encontrar los mejores tratamientos para tu enfermedad?


POSTULARME A ESTUDIO CLÍNICO:


_______


Fuente: Mayo Clinic

Commentaires


bottom of page