top of page
Buscar
  • Foto del escritorCireem

Tratamientos y recomendaciones sobre tu estilo de vida si tienes artritis psoriásica

Actualizado: 22 dic 2022

No existe cura para la artritis psoriásica. El tratamiento se centra en controlar la inflamación de las articulaciones afectadas para evitar el dolor articular y la discapacidad, y en controlar la piel que se vea afectada.


El tratamiento dependerá de la gravedad de tu enfermedad y de las articulaciones afectadas. Es posible que tengas que probar diferentes tratamientos antes de encontrar el que te cause alivio.

Terapias

La fisioterapia y la terapia ocupacional podrían aliviar el dolor y facilitar hacer las tareas diarias. Pídele derivaciones a tu médico. La masoterapia también podría ofrecer alivio.


Procedimientos quirúrgicos y otros

  • Infiltraciones con esteroides. Las inyecciones en una articulación afectada pueden reducir la inflamación.

  • Cirugía de reemplazo de articulación. Algunas articulaciones gravemente dañadas por la artritis psoriásica pueden reemplazarse por prótesis artificiales hechas de metal y de plástico.

Estilo de vida y artritis psoriásica

  • Protégete las articulaciones. Cambiar la manera en que realizas las tareas diarias puede marcar una diferencia en cómo te sientes. Por ejemplo, utiliza aparatos, como abridores de frascos, para girar las tapas de los frascos, levanta objetos pesados con ambas manos y empuja las puertas para abrirlas con todo el cuerpo en lugar de solo con las manos.

  • Mantén un peso saludable. Esto ejerce menos presión sobre las articulaciones, lo que reduce el dolor y aumenta la energía y el movimiento. Bajar de peso, si es necesario, también puede ayudar a que los medicamentos funcionen mejor. Algunos medicamentos para la artritis psoriásica son menos eficaces en personas que tienen sobrepeso.

  • Haz ejercicio con regularidad. El ejercicio puede ayudar a mantener las articulaciones flexibles y los músculos fuertes. Los tipos de ejercicios que representan un menor esfuerzo para las articulaciones incluyen andar en bicicleta, nadar, caminar, hacer yoga y tai chi.

  • Deja de fumar. Fumar se asocia con un mayor riesgo de tener psoriasis y con síntomas más graves de psoriasis.

  • Limita el consumo de alcohol. El alcohol puede disminuir la eficacia del tratamiento y aumentar los efectos secundarios de algunos medicamentos.

  • Tómate tu tiempo. La lucha contra el dolor y la inflamación puede hacer que te sientas exhausto. Además, algunos medicamentos para la artritis pueden causar cansancio. No dejes de hacer actividad física, pero descansa antes de cansarte demasiado. Divide el ejercicio o las actividades de trabajo en segmentos cortos. Encuentra momentos para relajarte durante el día.

Fuente: Mayo Clinic.


------------

¿Tienes ARTRITIS PSORIÁSICA y quieres participar en un estudio clínico con CIREEM para juntos encontrar los mejores tratamientos para tu enfermedad?


POSTULARME A ESTUDIO CLÍNICO:



Comments


bottom of page