CONSULTA DE REUMATOLOGÍA
Las enfermedades reumáticas constituyen un grupo de trastornos que afectan de manera genérica al aparato locomotor o sistema músculo esquelético compuesto básicamente por los huesos, los músculos, los tendones y las articulaciones y que no se relacionan directamente o de forma inmediata con un traumatismo, incluyendo las patologías autoinmunes que afectan al tejido conectivo.
Algunas enfermedades reumáticas pueden cursar con artritis, es decir, la inflamación de una o más articulaciones, como es el caso de la artritis reumatoidea. Pero otras, en cambio, pueden afectar exclusivamente a los huesos, como ocurre en el caso de la osteoporosis, o bien se deben a un proceso degenerativo, como sucede en el caso de la artrosis, la dolencia reumática más frecuente.
Contamos con amplia experiencia en el manejo de pacientes con enfermedades reumáticas, gracias a un equipo de profesionales que prestan una atención humanizada y segura, con una excelente oportunidad en la asignación de citas, personal idóneo y cumplimiento de las medidas de bioseguridad.