top of page
Buscar
  • Foto del escritorCireem

7 alimentos que debes evitar cuando tienes osteoporosis

La osteoporosis aumenta drásticamente el riesgo de fracturas de huesos, lo que puede causar dolor, discapacidad y complicaciones de salud adicionales. El tratamiento adecuado puede disminuir el riesgo de fracturas óseas y la degeneración ósea lenta. Obtenga más información sobre lo que constituye una buena dieta para la osteoporosis, los alimentos que debe evitar con la osteoporosis y cómo el tratamiento de la osteoporosis con cambios en la dieta puede reducir los síntomas.

Sal


El calcio es un mineral esencial para la salud y la fortaleza de los huesos, razón por la cual los proveedores de atención médica recomiendan a las personas con osteoporosis que aumenten la ingesta de alimentos que contienen calcio, como la leche y las verduras de hoja verde. Pero aumentar su ingesta de calcio no servirá de mucho a menos que también evite la sal. El sodio (el componente principal de la sal de mesa) estimula la excreción de calcio del cuerpo. Manténgase alejado de los refrigerios salados (incluidas las papas fritas y las galletas saladas), así como los alimentos procesados ​​con sales añadidas (incluidas las verduras enlatadas y las sopas). En lugar de agregar sal a la comida para darle sabor, experimente con diferentes especias.


Cafeina


Relájate: no tienes que renunciar por completo al café y al té. Sin embargo, puede ser una buena idea reducir los estimulantes con cafeína. Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, beber más de tres tazas de café o té con cafeína al día “puede disminuir la absorción de calcio y contribuir a la pérdida ósea”. Restrinja su consumo a no más de tres tazas por día. Los tés de hierbas normalmente no contienen cafeína, así que siéntete libre de disfrutarlos.


Soda


Las investigaciones realizadas hasta la fecha sugieren que los refrescos con cafeína, incluidas las colas, pueden contribuir a la pérdida ósea. Los científicos todavía están trabajando para comprender exactamente por qué y cómo el consumo de refrescos puede dañar los huesos. Algunas personas sospechan que el fósforo, un ingrediente común en los refrescos, puede debilitar los huesos con el tiempo. Sin embargo, otras personas dicen que es poco probable que el fósforo de los refrescos tenga mucho efecto.


El resultado final: los refrescos azucarados y con cafeína no agregan ningún nutriente esencial a su dieta y pueden dañar su salud. Siempre que sea posible, elija agua o leche en su lugar.

Carne Roja


La proteína es esencial para la salud y la fuerza en general, y en muchos países occidentales, la carne animal sigue siendo la fuente más común de proteína dietética. Sin embargo, cambiar algunas porciones de carne roja por proteínas a base de lácteos, nueces o legumbres puede mejorar los síntomas de la osteoporosis. La proteína de la carne contiene altas cantidades de aminoácidos que contienen azufre; para hacer frente a esta afluencia, el cuerpo disuelve el calcio de los huesos y lo libera en el torrente sanguíneo. Las personas que tienen osteoporosis necesitan todo el calcio que tienen, por lo que es mejor minimizar el consumo de carne roja y aumentar la cantidad de nueces y frijoles en su dieta.


Beber algunas bebidas alcohólicas puede ser bueno para la salud de sus huesos. Según la Fundación Nacional de Osteoporosis, “estudios han encontrado que una ingesta moderada” de vino y cerveza está relacionada con una mayor densidad ósea. Sin embargo, el consumo excesivo de alcohol provoca pérdida ósea, por lo que es importante limitar su consumo. Las Pautas dietéticas para estadounidenses definen el consumo moderado de alcohol como hasta una bebida al día para las mujeres y dos bebidas al día para los hombres.


Salvado de Trigo


El salvado de trigo es extremadamente nutritivo; es una gran fuente de proteínas, fibra y antioxidantes y, a menudo, se recomienda para disminuir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y ciertos tipos de cáncer. Sin embargo, tenga cuidado: el salvado de trigo 100% disminuye la absorción de calcio de otros alimentos que come al mismo tiempo. Por ejemplo, rociar salvado de trigo en su cereal de desayuno puede ser contraproducente porque el salvado disminuirá la cantidad de calcio que su cuerpo absorbe de la leche.


Hígado y aceite de hígado de pescado


Demasiada vitamina A, y aunque una vitamina soluble en grasa que es esencial para la salud de los huesos, la piel, los dientes y los ojos, puede afectar negativamente la salud de los huesos. Para estar seguro, el Servicio Nacional de Salud del Reino Unido aconseja a "las personas que comen hígado con regularidad (una fuente rica en vitamina A)... que no coman hígado más de una vez a la semana".


También es importante evitar el aceite de hígado de pescado y los suplementos nutricionales que contienen retinol, ya que pueden aumentar las reservas de vitamina A del cuerpo por encima del nivel recomendado.

_______


En Cireem contamos con médicos especialistas en Reumatología que ayudarán a mejorar la calidad de vida de muchos de nuestros pacientes que presentan osteoporosis, agenda tu consulta con nosotros.


Fuente: Healthgrades

Comentários


bottom of page