top of page
Buscar

Cómo afecta el lupus las articulaciones

El lupus afecta a diferentes personas de diferentes maneras. La mayoría de las personas con lupus tienen problemas en las articulaciones, músculos o huesos. A veces, el lupus en sí mismo causa estos problemas y, a veces, son efectos secundarios de los tratamientos para el lupus.

¿Cómo afecta el lupus a las articulaciones, los músculos y los huesos? El lupus puede afectar cada una de estas partes del cuerpo de diferentes maneras. Lupus y las articulaciones El lupus puede causar dolor en las articulaciones (artralgia) e inflamación dentro y alrededor de las articulaciones, lo que resulta en problemas como artritis, tendinitis y síndrome del túnel carpiano. Los problemas articulares relacionados con el lupus generalmente no causan daños a largo plazo. Artritis El lupus también puede causar inflamación en las articulaciones, lo que los médicos llaman "artritis inflamatoria". Puede hacer que le duelan las articulaciones y las sienta rígidas, sensibles, calientes e hinchadas. La artritis lúpica afecta con mayor frecuencia las articulaciones que están más alejadas de la mitad del cuerpo, como los dedos de las manos, las muñecas, los codos, las rodillas, los tobillos y los dedos de los pies. Es menos probable que la artritis lúpica cause daño articular permanente que la artritis reumatoide. Tendinitis La tendinitis es una inflamación de los tendones, los tejidos que conectan los músculos con los huesos. Puede causar dolor y generalmente afecta articulaciones como los codos, los dedos y los hombros. Laxitud del tendón La laxitud del tendón es una holgura inusual en los tejidos que conectan el músculo con el hueso. Puede hacer que los huesos se salgan de su posición, como hacer que los dedos se doblen hacia un lado en las articulaciones. Síndrome del túnel carpiano El síndrome del túnel carpiano ocurre cuando la inflamación ejerce demasiada presión sobre el nervio central de la muñeca. Puede causar dolor, hormigueo y entumecimiento en la mano y los dedos.

Fuente: Lupus.org


------------

¿Tienes LUPUS y quieres participar en un estudio clínico con CIREEM para juntos encontrar los mejores tratamientos para tu enfermedad?


POSTULARME A ESTUDIO CLÍNICO:



Comments


bottom of page