top of page
Buscar
  • Foto del escritorCireem

Datos claves del Mes Mundial de la Salud (abril)

El 7 de abril de 2023 (Día Mundial de la Salud), la Organización Mundial de la Salud celebrará su 75º aniversario, es por esto que en CIREEM queremos presentar algunos mensajes claves de la salud a nivel mundial.

El derecho a la salud es un derecho humano básico. Todas las personas deben tener acceso a los servicios de salud que necesiten cuando y donde los necesiten sin pasar por ello apuros económicos.


El 30% de la población mundial no puede acceder a servicios de salud esenciales.


Casi 2000 millones de personas se enfrentan a gastos sanitarios catastróficos o empobrecedores, existiendo importantes desigualdades que afectan a quienes se encuentran en los entornos más vulnerables.


Para que la salud para todos sea una realidad, necesitamos: personas y comunidades que tengan acceso a servicios de salud de alta calidad para que puedan cuidar de su propia salud y de la de sus familias; trabajadores de la salud cualificados que presten una atención de calidad centrada en las personas; y responsables de la elaboración de políticas que estén comprometidos con la inversión en la cobertura sanitaria universal.


El COVID-19 retrasó los progresos de todos los países hacia la #SaludParaTodos.


El COVID-19 y otras emergencias de salud, las crisis humanitarias y climáticas superpuestas, las limitaciones económicas y la guerra han hecho más urgente el avance de todos los países hacia la #SaludParaTodos. Ha llegado el momento de que los líderes tomen medidas para cumplir sus compromisos en materia de cobertura sanitaria universal y de que la sociedad civil les exija que rindan cuentas.


Fuente: Organización Mundial de la Salud (OMS).


-------


CIREEM, es un Centro de Atención Integral y de referencia para enfermedades reumatológicas y autoinmunes en adultos.


Día a día trabajamos para brindar calidad superior y consolidarnos como un Centro de atención integral y un Centro de excelencia con énfasis en investigación clínica.





Comentarios


bottom of page